Desconocidos entraron a robar tres veces en 10 días en la escuela Congreso de Tucumán de Tafí Viejo. Esos reiterados hechos de inseguridad impulsaron a los padres de los alumnos a realizar ayer una protesta en reclamo de protección para el establecimiento educativo.
La escuela está ubicada en calle Congreso al 800, a tres cuadras de distancia de los vecinos que sufrieron el robo de puertas y portones y que fue publicado en la edición del domingo de este diario. “No sé si los vecinos vieron algo; no quieren hablar porque tienen miedo de que a ellos también les roben”, indicó Verónica Fernández, la vicedirectora de la escuela.
Los tres robos
La docente contó que el primer robo de este año ocurrió hace 10 días. “Entraron por los jardines y se llevaron juegos, grabadores de música, calentadores eléctricos, todo”, lamentó Fernández. El siguiente hecho tuvo lugar el jueves a la noche, cuando los ladrones ingresaron por un portón trasero y arrancaron tres puertas de distintas aulas, ventanas y celosías. Por último, el sábado a la madrugada se llevaron cuatro ventiladores.
“El año pasado ya tuvimos hechos de vandalismo y hace dos años nos robaron todo el cableado de la escuela. Ya no resistimos más. Las puertas son caras, y necesitamos entre $ 30.000 y $ 40.000 para reponerlas. Los padres se han cansado de esta situación”, señaló Fernández.
Según relató la docente, la semana pasada habían terminado de elevar las tapias de la escuela para evitar robos. “Ya no sabemos qué hacer. Poner alarmas en toda la escuela es imposible, no es una solución”, se quejó la vicedirectora.
Cuando ayer descubrieron el robo de los ventiladores, los padres de los estudiantes realizaron una manifestación. Cortaron el tránsito en la esquina de avenida Roca y Congreso para reclamar que terminen los robos en el establecimiento.